Nadia Calviño, ministra de Economía, junto a algunos de los más importantes empresarios gallegos en la sede de Afundación / Abanca

Pontegadea, Inveravante, Coren, Calvo .... Nadia Calviño se sienta con medio PIB gallego

La ministra de Economía, convocada por Juan Carlos Escotet, participó en un encuentro con ejecutivos y propietarios de grandes empresas gallegas en su primera visita oficial

Apretada agenda la de la ministra de Economía y Empresa en su primera vista oficial a A Coruña, su ciudad natal. Si Nadia Calviño participó este lunes a primera hora en un foro convocado por la Cátedra de Internacionalización Luis Fernández Somoza en la Facultad de Económicas de A Coruña, presentada por el catedrático Fernando González Laxe, sería un encuentro con empresarios y ejecutivos de grandes empresas gallegas otro momento estelar de la jornada.

Con Juan Carlos Escotet como anfitrión, y en la sede de Afundación, la ministra compartiría mesa y mantel con una nutrida representación de la clase empresarial gallega. Una veintena de ejecutivos y propietarios de reconocidas empresas gallegas participaron en el encuentro. Un peso importante del PIB de Galicia acudió a la convocatoria. Manuel Jove, presidente de Inveravante, fue uno de los que se apuntaron a la cita, al igual que José Arnau Sierrauno de los hombres fuertes de Inditex, vicepresidente del grupo y máximo responsable de Pontegadea.

José Luis Suárez, por Copasa, fue otra de las caras conocidas, al igual que el exconselleiro Antonio Couceiroahora presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y consejero de varias empresas.

De la alimentación a la distribución

Además del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, al encuentro acudió una amplia representación del sector agroalimentario. Es el caso de Jacobo González Robatto, presidente de Nueva Pescanova; José Luis Calvo Pumpidopresidente de honor de CalvoJosé Luis Antuña, director general de Feiraco, y Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente de la ourensana Coren.

El sector de la distribución también estuvo representado. Roberto Tojeiro, presidente de Gadis y propietario del Grupo Tojeiro, así como Joaquín González, director de Vegalsa, se encontraban entre los comensales que acompañaron a la ministra Calviño. De lado de la política, Gonzalo Caballero, líder del PSdeG, y Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, también acudieron al encuentro.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad