Nadia Calviño, ministra de Economía, junto a algunos de los más importantes empresarios gallegos en la sede de Afundación / Abanca

Pontegadea, Inveravante, Coren, Calvo .... Nadia Calviño se sienta con medio PIB gallego

stop

La ministra de Economía, convocada por Juan Carlos Escotet, participó en un encuentro con ejecutivos y propietarios de grandes empresas gallegas en su primera visita oficial

Economía Digital Galicia

Nadia Calviño, ministra de Economía, junto a algunos de los más importantes empresarios gallegos en la sede de Afundación / Abanca

en A Coruña, 09 de octubre de 2018 (04:00 CET)

Apretada agenda la de la ministra de Economía y Empresa en su primera vista oficial a A Coruña, su ciudad natal. Si Nadia Calviño participó este lunes a primera hora en un foro convocado por la Cátedra de Internacionalización Luis Fernández Somoza en la Facultad de Económicas de A Coruña, presentada por el catedrático Fernando González Laxe, sería un encuentro con empresarios y ejecutivos de grandes empresas gallegas otro momento estelar de la jornada.

Con Juan Carlos Escotet como anfitrión, y en la sede de Afundación, la ministra compartiría mesa y mantel con una nutrida representación de la clase empresarial gallega. Una veintena de ejecutivos y propietarios de reconocidas empresas gallegas participaron en el encuentro. Un peso importante del PIB de Galicia acudió a la convocatoria. Manuel Jove, presidente de Inveravante, fue uno de los que se apuntaron a la cita, al igual que José Arnau Sierrauno de los hombres fuertes de Inditex, vicepresidente del grupo y máximo responsable de Pontegadea.

José Luis Suárez, por Copasa, fue otra de las caras conocidas, al igual que el exconselleiro Antonio Couceiroahora presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y consejero de varias empresas.

De la alimentación a la distribución

Además del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, al encuentro acudió una amplia representación del sector agroalimentario. Es el caso de Jacobo González Robatto, presidente de Nueva Pescanova; José Luis Calvo Pumpidopresidente de honor de CalvoJosé Luis Antuña, director general de Feiraco, y Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente de la ourensana Coren.

El sector de la distribución también estuvo representado. Roberto Tojeiro, presidente de Gadis y propietario del Grupo Tojeiro, así como Joaquín González, director de Vegalsa, se encontraban entre los comensales que acompañaron a la ministra Calviño. De lado de la política, Gonzalo Caballero, líder del PSdeG, y Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, también acudieron al encuentro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad