Nace Stellantis: PSA Citroën cambia de nombre con Fiat

PSA y Fiat acuerdan denominar como Stellantis al grupo resultante de su fusión, que se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de Bruselas

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Nueva etapa en PSA. El grupo galo, que cuenta con planta en Balaídos (Vigo) ultima su fusión con la italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) en una operación que se espera que se culmine en el primer trimestre de 2021 y que provocará un rebautizo.

Los dos socios anunciaron este miércoles en un comunicado que han escogido el nombre Stellantis como nueva denominación para el grupo que resulte tras la fusión.»Se inspira -según explican- en este alineamiento nuevo y prometedor de marcas automovilísticas legendarias y de culturas de empresa fuertes que al unirse crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando todo el valor excepcional del conjunto creado, así como los valores de cada elemento que lo constituye», aseguran, sobre un nombre que procede del verbo latino «stello» que se refiere al brillo de las estrellas.

A la espera de Bruselas

El cambio no afecta a las marcas del grupo, entre las que se encuentran Citroën, Opel, Peugeot, DS, Fiat o Chrysler y en las próximas semanas está previsto que se dé a conocer el nuevo logotipo para un grupo con el que pretenden rendir homenaje «a la historia rica de las dos empresas». La alusión a la astronomía «sugiere el verdadero espíritu de optimismo, la energía y la capacidad de renovación que inspira esta fusión que va a cambiar la industria automovilística».

La fusión entre los dos gigantes de la automoción está pendiente en primer lugar de la respuesta de la Comisión Europea (CE), que hace un mes anunció la apertura de una investigación en profundidad para examinar si la operación generaría problemas de competencia. Bruselas justificó su procedimiento sobre todo por el riesgo de que el nuevo grupo reduzca la competencia en el mercado de las furgonetas.

Las dos empresas esperan sinergias de unos 3.700 millones de euros con una fusión que daría lugar a un conjunto que, con 8,7 millones de vehículos vendidos el pasado año, representó una cuota del 9,5% a escala global. 

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