Nace la Cátedra Luis Fernández Somoza

stop

La Universidade da Coruña y el ex presidente de Azkar impulsan la internalización en los estudios vinculados a la economía y las empresas

Xulio Abalde y Luis Fernández Somoza / UDC

en A Coruña, 05 de febrero de 2017 (07:26 CET)

Hijo de labradores, huérfano de padre a los 14 años, Luis Fernández Somoza comenzó su andadura empresarial al frente de una franquicia de Azkar y acabó dirigiendo la compañía para convertirla en un gigante de la logística. El éxito del empresario dio lugar a múltiples reconocimentos y a una más que acreditada solvencia económica, incrementada tras la venta del grupo a la alemana Dachser.

Ahora, Fernández Somoza se propone impulsar a los jóvenes estudiantes en ese terreno donde triunfó. A través de una de sus sociedades de inversión, Carteson, apoyará a la Universidade da Coruña en la internacionalización de los estudios de economía y empresas.

Mediante un convenio por el que aportará 150.000 euros a lo largo de tres años, la UDC crea la Cátedra Luis Fernández Somoza. El objetivo  es que el alumnado de la Facultad de Economía pueda realizar parte de su formación en universidades extranjeras y, así, conseguir un doble título internacional. 

Además, la Cátedra se propone organizar un ciclo de conferencias con ponentes de relevania internacional y promover las actividades de investigación y tecnología en las empresas del entorno de A Coruña. 

El rector, Xulio Abalde, agradeció a Fernández Somoza la financiación que permite una mejor formación para el alumnado, pues "muestra el perfil de empresario que es". "Este es un ejemplo de colaboración pública-privada para conseguir los objetivos de la universidad", proclamó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad