Remax pretende realizar 500 operaciones al año con un equipo de 80 agentes inmobiliarios

Nace en Vigo la mayor agencia inmobiliaria de Galicia

stop

César Blanco, miembro del comité ejecutivo de Cepyme, aprovecha la mejoría del sector para activar un proyecto que prevé 80 agentes y dos transacciones diarias

en A Coruña, 19 de abril de 2018 (05:00 CET)

César Blanco, representante de Galicia en el comité ejecutivo la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y miembro de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), ha puesto en marcha la que será en breve, si las previsiones no fallan, la mayor agencia inmobiliaria de Galicia. Es el proyecto de mayor entidad que se activa en el sector desde hace años si dejamos de lado las divisiones bancarias que brotaron por la inversión acelerada en ladrillo y que tienen como últimos coletazos en Galicia la actividad de Sareb, Abanca y Blackstone, el fondo que integró los activos tóxicos del Popular.

Pero el negocio tradicional, el de agencias urbanas que venden y alquilan viviendas y suelo, las pasó canutas en un mercado fuertemente distorsionado. Ahora, con la compraventa incrementándose un 9,7% en la comparativa interanual y los precios en clara recuperación, nace un proyecto de notable envergadura. Blanco estrenará la próxima semana Remax Balaídos, con una plantilla de 15 personas, pero con una perspectiva de crecimiento inmediato.

IMG 20180418 WA0007

Vista exterior de la inmobiliaria, que abrirá sus puertas la próxima semana

El empresario plantea incorporar cada mes entre seis y diez agentes al proyecto, con la intención de conformar un equipo de 80 personas. El plan de negocio prevé realizar una media de dos operaciones al día, para un total de 500 operaciones anuales. En Vigo, el ámbito de actuación de la nueva inmobiliaria, se realizan unas 2.000 operaciones de compraventa de vivienda anuales, sin contar otro tipo de transacciones, como el suelo.

Para la puesta en marcha del proyecto, la empresa adquirió un local de 800 metros cuadrados en la calle Coruña, en frente de Hacienda. Blanco, con diez años de experiencia en el sector, asegura que es el momento adecuado para activarlo. “Hay más demanda que oferta. El problema que tenemos en Vigo es que no hay plan de ordenación y eso está frenando la oferta. Es un momento oportuno para marcar el camino”, asegura.

IMG 20180418 WA0010
IMG 20180418 WA0012
Remax pretende realizar 500 operaciones al año con un equipo de 80 agentes inmobiliarios
IMG 20180418 WA0007
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad