Nace en A Coruña el bebé de los 57.000 millones de dólares

stop

Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex, ha dado a luz un varón que se llamará como su abuelo, Amancio

Marta Ortega con su pareja, Sergio Álvarez | Europa Press

05 de marzo de 2013 (13:49 CET)

El cuarto nieto de Amancio Ortega es gallego y recibirá el nombre de su abuelo, el fundador de Inditex y la tercera persona más rica del mundo según la revista Forbes, con una fortuna de 57.000 millones de dólares.

Marta Ortega ha dado a luz este martes en el Hospital Quirón de A Coruña, antiguo hospital Santa Teresa, sobre las nueve de la mañana. Tanto la heredera de Inditex como su primogénito, que pesó cerca de 4 kilos, se encuentran bien, según han confirmado fuentes próximas al empresario gallego.

Marta Ortega contrajo matrimonio hace algo más de un año en el pazo familiar de Anceis (Cambre) tras tres años de relación con el jinete de hípica Sergio Álvarez. La pareja vive a medio camino entre Barcelona y A Coruña. Según algunas fuentes, la familia influyó para que Amancio Álvarez Ortega naciese en Galicia.

El hijo de la heredera

Marta Ortega tiene 29 años y todo hace indicar que ocupará un lugar de cabecera en la gestión del imperio textil fundado por su padre. Eso indican los movimientos de Amancio Ortega, que situó a su hija en la vicepresidencia de Gatler y Partler en 2006, las sociedades patrimoniales a través de las que ostenta la mayoría accionarial de Inditex.

La última operación en este sentido de Amancio Ortega se produjo el pasado diciembre. Colocó a su actual mujer, Flora Pérez Marcote, como presidenta de Grilse, la sociedad con la que, entre otras cosas, gestiona su lujosa hípica. Marta fue nombrada consejera.

La tercera fortuna del mundo


El pequeño Amancio se sitúa en la línea sucesoria de la tercera mayor fortuna del mundo. Según la revista Forbes, Amancio Ortega ha ascendido desde el quinto puesto en la prestigiosa lista, superando a Warren Buffet y el francés Bernard Arnault, gracias a una fortuna de 57.000 millones de dólares (43.800 millones de euros).

El fundador de Inditex es también el multimillonario que más ha incrementado sus ahorros durante 2012, con unas ganancias de 19.500 millones de dólares. Según destaca la publicación, aunque abandonó la presidencia de Inditex en 2011, aún posee el 60% de sus acciones, que han repuntado un 50% en los últimos años gracias a unos beneficios récord.

Cuarto nieto

Amancio Álvarez es el cuarto nieto del empresario gallego, ya que la hija que tuvo en su primer matrimonio con Rosalía Mera, Sandra, tiene tres hijos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad