Nace el Museo Estrella Galicia con una inversión de 6 millones

stop

La firma cervecera anuncia el lanzamiento de una edición limitada de botellas con motivo de su 110 aniversario, así como la comercialización de una nueva cerveza con la receta original de 1906

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera

en A Coruña, 25 de enero de 2016 (16:43 CET)

Con motivo de la celebración de su 110 aniversario, Estrella Galicia quiere convertir a Galicia y a la ciudad de A Coruña en un "centro de peregrinaje" para sus más fieles seguidores. Uno de los acontecimientos estelares será la apertura del Museo de Estrella Galicia, un espacio expositivo en el que la firma invierte 6 millones de euros y que, según apuntó Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, podría inaugurarse el próximo mes de octubre.

Con 3.000 metros cuadrados de superficie, este nuevo museo será "único en el mundo" ya que, al estar emplazado en la propia fábrica de cerveza del grupo en el polígono coruñés de A Grela, permitirá a los visitantes realizar un recorrido interactivo por las instalaciones y conocer de primera mano los entresijos del proceso de elaboración de esta milenaria bebida.

"Un pueblo sin cerveza no tiene cultura y nosotros queríamos dar un paso importante para ser también un centro cultural dentro de nuestra tierra", explicó Rivera, que también ha anunciado la creación este lunes de la sociedad Mundo Estrella Galicia, que se encargará de gestionar el nuevo museo. "Es una apuesta importante por que la gente se empape de cultura cervecera y de nuestra propia cultura, de la cual nos sentimos muy orgullosos", añadió.

Edición especial

Pero las novedades no se quedan ahí. En el acto, en el que también han participado el maestro cervecero Luis Alvar y los artistas Jorge Cabezas y Manuel Cráneo, la firma cervecera ha anunciado una edición especial de 220 millones de botellas con 110 etiquetas diferentes elaboradas por 53 artistas de diferentes disciplinas. Como indica Manuel Cráneo son "110 pequeñas obras de arte" que "invitan al coleccionismo" y que recogen temas relacionados con los procesos de elaboración, los ingredientes, la internacionalización del grupo o los consumidores.

Todas estas botellas, que empezarán a distribuirse en el mes de junio, lucirán el logotipo conmemorativo diseñado por el artista Jorge Cabezas, que inicia con él su "etapa zurda" tras el accidente cardio-vascular sufrido en marzo de 2014.

Vuelta a los orígenes

Ignacio Rivera también desveló el lanzamiento de una nueva cerveza inspirada en la receta original de 1906. "No teníamos una cerveza de primera generación", indicó el consejero delegado, que rinde así homenaje a su bisabuelo.

El maestro cervecero del grupo, Luis Alvar, afirmó que la Estrella Galicia original fue "una cerveza muy querida en su momento". Para su elaboración han realizado un importante trabajo de investigación que ha implicado la búsqueda de una variedad de lúpulo similar a la que se empleaba entonces, "con toques frutales y cítricos", que ya se ha dejado de elaborar. El resultado, una cerveza tipo pilsen 100% malta de color dorado y con menor volumen de alcohol. "Esperamos que guste", deseó Alvar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad