Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación, en la graduación de los estudiantes de ADE en Ieside. Afundación

Nace el 'Foro de Sociedad y Economía', iniciativa abierta del Ieside

La escuela de negocios de Afundación pone en marcha, con vocación de continuidad, un nuevo espacio de debate que arranca con García Montalvo como ponente

El Ieside, la escuela de negocios de Afundación, organizará el I Foro de Sociedad y Economía, que se impartirá entre febrero y mayo en sus sedes de A Coruña, Santiago y Vigo y que se desarrollará anualmente también entre junio, octubre y noviembre.

Así lo ha informado el rector presidente del Ieside y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, quien ha explicado que esta iniciativa busca ser "un foro de pensamiento, de debate y de reflexión sobre retos económicos y sociales".

Entrada libre

Entre ellos, ha citado cuestiones como la revolución digital o "el avance exponencial en inteligencia artificial". Además, ha precisado que estará dirigido "a todo el mundo que quiera asistir", pero principalmente académicos, empresarios, estudiantes y agentes sociales y económicos, entre otros.

Por otra parte, ha confirmado que el foro nace con el objetivo de desarrollarse en las cuatro provincias gallegas y "con la intención" de programarlo también en Asturias y León. Sobre el mismo, ha indicado que una parte será presencial, con retransmisión en cirucito cerrado a todas las sedes de la fundación.

"No solo es una conferencia de una personalidad --ha dicho sobre la presencia de expertos nacionales e internacionales--, sino que también habrá un moderador con 45 minutos de conferencia y otros 45 de debate", ha explicado sobre el formato. Mientras, ha subrayado que esta iniciativa forma parte del objetivo del Ieside de hacer "extensión universitaria a través de estos foros y trabajar en la dimensión social".

José García Montalvo, primer ponente

José García Montalvo, catedrático de Economía Aplicada, doctor por la Universidad de Harvard y consejero de Abanca, abrirá el ciclo con la conferencia Big data y economía: promesas, peligros, decepciones y fake news, el 4 de febrero, a las 19.30 horas en la sede Afundación de A Coruña.

La siguiente cita será el 5 de marzo con el director general de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), el economista y doctor por la Universidad de Northwestern, Carlos Ocaña, quien abordará la Coyuntura y perspectivas a corto y medio plazo de la economía española en el contexto de la economía europea, en la sede del centro Abanca en Santiago.

El foro continuará en el mes de abril con Pedro Antonio Merino García, director de estudios de Repsol YPF, quien impartirá la conferencia Escenarios energéticos: diferencia entre el crecimiento tendencial y los compromisos de París, el día 30 de abril en Vigo.

El 21 de mayo, en A Coruña, tendrá lugar la conferencia Galicia ante una Europa policéntrica: análisis de su accesibilidad y competitividad, impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidade da Coruña (UDC), Fernando González Laxe.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad