Nace el Club Financiero de Ourense

stop

El presidente de la patronal inmobiliaria, Benito Iglesias, impulsa el grupo de presión junto al prestigioso físico nuclear, Jacinto Seara, suegro del ex entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez; el actor Rubén Riós o Antón Alonso, de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid

De izquierda a derecha, Rubén Ríos, Benito Iglesias -presidente del Club Financiero de Ourense- Antón Alonso y Jacinto Seara

en Ourense, 19 de julio de 2016 (00:39 CET)

Un grupo de empresarios ha puesto en marcha el Club Financiero de Ourense, organización independiente que se ha marcado como objetivo potenciar y visibilizar el tejido empresarial de la provincia, así como crear un espacio de influencia para el desarrollo económico ourensano.

El nacimiento del Club Financiero de Ourense, constituido como grupo de interés en el registro de lobbies de la CNMV desde junio, coincide con un momento de debilidad presupuestaia tanto de la Cámara de Comercio de Ourense como de la patronal ourensana, que no es ajena a los recortes presupuestarios que han afrontado el conjunto de las confederaciones de empresarios gallegas.

Entre las pautas de actuación que se ha marcado la organización está la defensa de los intereses económicos de la provincia, la elaboración de estudios e informes o la captación de inversiones, creando el llamado club del inversor dentro de su estructura para "impulsar aquellos proyectos económicos viables que generen riqueza y creen empleo estable".

El núcleo del proyecto

El impulsor y presidente del Club Financiero, un tipo de agrupación que ya se puso en marcha en Vigo, Santiago o A Coruña, es Benito Iglesias, presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias.

Le acompañan como socios fundadores Rafael García Losada, ingeniero agrónomo y responsable del despacho Desarrollo, Ingeniería y Turismo (Deintur); el empresario Antón Alonso, vinculado desde hace años a la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama): o Jacinto Seara, prestigioso físico nuclear e informático. Es suegro del ex entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez.

También estará como vocal el actor ourensano Rubén Riós. Conocido por series como Libro de Familia o Matalabos y por películas como Pradolongo, este año estrenó el proyecto audiovisual Vida y Máis ca vida, un cortometraje y un documental que se introducen en el mundo de las personas afectadas por una discapacidad.

Lazos con el exterior

El Club Financiero de Ourense tendrá uno de sus primeros actos públicos el tres de agosto, en el tercer encuentro anual de asociaciones de empresarios gallegos en el exterior que se celebrará en el hotel Los Abetos de Santiago de Compostela.

Entre los objetivos que se marca el grupo está, precisamente, establecer relaciones "de manera inmediata" con los colectivos de empresarios gallegos en Madrid, Barcelona, Brasil, México, Argentina y Uruguay. "Su aporte personal y material será fundamental en las líneas de actuación a impulsar", reconoce Benito Iglesias.

El presidente de Fegein también ha expresado el compromiso del club financiero por actuar con transparencia, evidenciando "sobre quién influye, con qué medios y con qué resultados"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad