Nace Carbugal, la red de gasolineras de José Collazo

stop

Los socios del dueño de Comar en el negocio de los carburantes registraron la marca el año pasado, que ya es visible en la estación de servicio ubicada frente a la sede del grupo del juego

Imagen de la gasolinera 'Carbugal' en A Coruña y José Collazo

en A Coruña, 15 de febrero de 2017 (06:00 CET)

El empresario José Collazo, dueño del imperio del juego Comar, entró en el negocio de los carburantes en 2015, cuando constituyó la sociedad Sauce Rojo, con domicilio en el parque empresarial Espíritu Santo. La empresa tiene como objeto social la venta al por menor de carburantes y lubricantes y acompañan a Collazo en el proyecto los empresarios Miguel Ángel y José Manuel González Guizán, vinculados a otras empresas que operan en el sector de los combustibles.

Una de ellas, Peteiro Motor, que comparte domicilio en el parque empresarial con Sauce Rojo, registró el año pasado la marca comercial Carbugal. La solicitud a la Oficina Española de Patentes y Marcas se produjo en febrero y quedó aprobada en julio para la actividad de estaciones de servicio. La nueva enseña, así como el logo, ya es visible en la gasolinera ubicada frente a la sede de Comar, en la avenida de Salgado Torres de A Coruña. De la construcción de la estación de servicio se encargó, precisamente, una empresa de José Collazo, Promotora de Viviendas Urbanas.

La estructura empresarial

La alianza entre los empresarios controla al menos esta gasolinera y la ubicada en el polígono Espíritu Santo. Peteiro Motor, la empresa de estaciones de servicios de los González Guizán, es apoderada de la sociedad que creó José Collazo para operar en el mismo sector, Sauce Rojo. La evidente alianza comercial llegó en un momento de fuertes críticas por el precio de los carburantes en Galicia y con la Xunta decidida a incentivar la aparición de operadores independientes.

Los González Guizán tienen como cabecera del grupo a Joanmi, también dedicada a la venta de combustibles y con una facturación que supera los dos millones de euros al año. La matriz controla, además de Peteiro Motor, participaciones en sociedades inmobiliarias, de lavado de vehículos y de servicios indutriales.

Collazo, por su parte, se acompañó en Sauce de Rojo de Francisco Javier García de los Reyes, consejero en la única empresa del dueño de Comar dedicado a los carburantes. Es uno de sus hombres de confianza en los negocios, pues ostenta cargos en casi todos los casinos, incluído el holding que los aglutina a todos, Comar Inversiones y Dirección de Empresas. También estuvo ligado a la promotora del centro comercial Marineda City.  

Comar rechazó explicar su proyecto en el sector de las gasolineras alegando que no ofrecen información a los medios sobre el desarrollo de la compañía. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad