Mutua General de Seguros se convertirá en sociedad anónima

stop

El consejo de administración de la entidad convoca a sus socios a la asamblea general en la que propondrá la transformación

21 de abril de 2011 (17:27 CET)

El consejo de administración de Mutua General de Seguros-Euromutua ha convocado asamblea general ordinaria y extraordinaria el próximo 31 de mayo en Barcelona para someter a la aprobación de los mutualistas la propuesta de transformación de la entidad en sociedad anónima.

Esta nueva estructura societaria proporcionará a la aseguradora "una mayor capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes" de un mercado que evoluciona rápidamente, ha destacado la entidad.

De igual forma, la mutua considera que la transformación potenciará su capacidad financiera, permitiéndole abrir vías de desarrollo para seguir avanzando en la exploración de alianzas estratégicas y mejorando el servicio a su más de medio millón de asegurados.

Mutua General de Seguros, con sede social en Barcelona, tuvo en 2009 un beneficio de 17,2 millones de euros a partir de un exceso de coberturas valorado en 1.145 millones. Las inversiones totales alcanzaron los 1.212 millones de euros. Al cierre del citado ejercicio y fruto de la consolidación de la cartera de las dos entidades, el número de mutualistas superó los 500.000, con más de 800.000 pólizas (1,6 pólizas por mutualista).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad