El presidente de Mutua Gallega, José Fariña Varela, y el director gerente, Javier Flórez Arias, en la última junta general / Mutua Gallega
stop

Mutua Gallega, que aprueba su fusión por absorción con Ibermutuamur, operará en Galicia bajo la marca Ibermutua Gallega

Economía Digital Galicia

El presidente de Mutua Gallega, José Fariña Varela, y el director gerente, Javier Flórez Arias, en la última junta general / Mutua Gallega

en A Coruña, 30 de octubre de 2018 (05:00 CET)

Arreglos de chapa y pintura para Mutua Gallega. Con la promesa de que la nueva entidad  prevé invertir 20 millones en Galicia y salvaguardar los empleos y las condiciones laborales de la entidad gallega, las juntas generales extraordinarias de Mutua Gallega e Ibermutuamur han dado este lunes su visto bueno al proceso de integración por fusión de ambas en una nueva entidad, que se convertirá en la tercera mutua a nivel nacional y primera en Galicia. En el mercado gallego la entidad resultante de la fusión por absorción operará bajo la marca Ibermutua Gallega.

Tras las aprobaciones en las preceptivas juntas, se enviará el convenio de fusión a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para su autorización definitiva. La entidad resultante "asegurará el mantenimiento de su solvencia plena con la dotación y cobertura de sus provisiones y reservas" tras los problemas que evidenció en el último año Mutua Gallega, incapaz de caminar en solitario.

Una dirección territorial

Se prevé además la creación de una nueva junta directiva, que estará formada como máximo por la suma de los miembros que integran los actuales órganos de gobierno de Mutua Gallega e Ibermutuamur. El presidente de Mutua Gallega ocupará una vicepresidencia de la nueva junta directiva y que, en el plazo de tres años, se incorporarán cuatro miembros de esa misma entidad.

En el ámbito propio de la gestión, se creará una dirección territorial en Galicia, a cuyo frente estará el actual director gerente de Mutua Gallega, y que incorporará en su esquema organizativo a la actual estructura directiva de Mutua Gallega.

Promesa de inversiones

Dentro del protocolo de fusión se establece que la nueva entidad asumirá las estructuras salariales y la plantilla de ambas organizaciones en el momento de la integración, respetando las condiciones económicas, antigüedad y categoría del personal, sin efectuar cambios por movilidad geográfica ni modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Se procederá igualmente a realizar un proceso de convergencia salarial de forma progresiva y ordenada.

Además, la nueva entidad tiene previsto realizar una inversión por importe total de casi 20 millones de euros en los próximos cinco ejercicios (2019-2023), lo que supondrá "una importante mejora en la estructura asistencial de Galicia para los trabajadores y empresas" de Galicia, dice un comunicado de Mutua Gallega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad