Las obras del museo de Estrella Galicia, que ya luce logo en la fachada, están muy avanzadas

El museo de Estrella Galicia acumula un año de retraso

stop

Estrella Galicia pretendía abrir el museo en octubre del pasado año, cuando se conmemoraban los 110 años de la fundación de la firma cervecera

A Coruña, 23 de septiembre de 2017 (05:55 CET)

Estrella Galicia tiene a sus más fieles seguidores con el alma en vilo. En enero de 2016, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, anunciaba la apertura de un museo en las instalaciones de la fábrica de A Grela. Confiaba entonces en inaugurar en octubre de ese mismo año, en el que la cervecera celebraba su 110 aniversario. Un año después, los trabajos han avanzado, pero el MEGA (Mundo Estrella Galicia) sigue sin abrir sus puertas.

Desde la compañía señalan que los retrasos en las obras, que están a punto de superar el año sobre la fecha inicialmente prevista, son la causa de que el museo aún no cuente con una fecha oficial de apertura. Desde la calle se puede comprobar que la fachada está prácticamente finalizada, con el logo del museo incluido, pero con dos pasarelas que no conducen a ninguna parte y que serán necesarias para poder acceder al recinto expositivo sin tener que atravesar la fábrica.

La fachada del antiguo cocedero de cerveza ya luce el logo del que será el futuro museo de Estrella Galicia

Dragados, del Grupo ACS, es la empresa que se encarga de los trabajos, que afectan a una superficie de 3.000 metros cuadrados dentro de la factoría, en la zona que ocupaba el antiguo cocedero. Precisamente, el hecho de estar emplazado en una fábrica de cerveza en funcionamiento le convierten en un museo “único en el mundo”, como destacó en su día el consejero delegado, que pretende hacer de él un “centro de peregrinaje” en el que todo el que acuda “se empape de cultura cervecera”.

Ampliación en marcha

Por suerte, este pequeño disgusto se ve compensado con otras alegrías. Estrella Galicia sigue avanzando en el proceso para ampliar las instalaciones de A Grela y llevar la producción al máximo de su capacidad, a lo que se suma el reciente anuncio de construcción de una segunda fábrica en Brasil.

Este viernes, el Concello de A Coruña ha aprobado el inicio del procedimiento para sacar a subasta pública la parcela municipal contigua a la factoría. El precio de licitación es de 3,5 millones de euros, una cantidad a la que habría que sumar el compromiso de Estrella Galicia –que tiene un derecho de adquisición preferente– de financiar el nuevo campo de fútbol de Eirís y otras actuaciones que ascienden a más de 1,2 millones.

Hemeroteca

Estrella Galicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad