Salvador Gabarró, presidente de honor de Gas Natural Fenosa, muere en Barcelona a los 81 años

Muere Salvador Gabarró, ex presidente de Gas Natural Fenosa

stop

Gabarró, presidente de honor de Gas Natural, ha fallecido la madrugada de este viernes en Barcelona a los 81 años

Barcelona, 17 de marzo de 2017 (10:55 CET)

Salvador Gabarró, presidente de honor de Gas Natural Fenosa, ha muerto la madrugada de este viernes en Barcelona a la edad de 81 años, según ha informado la compañía energética. Gabarró desarrolló buena parte de su carrera profesional en Roca, hasta el año 2000, cuando se jubiló. En 2004 fue nombrado presidente de Gas Natural, cargo que ostentó hasta 2016, cuando fue relevado por Isidro Fainé. Actualmente era presidente de honor de la compañía.

Después de un año en Perfumería Parera, la empresa familiar, Gabarró empezó a trabajar en Roca Radiadores, donde estuvo cerca de 40 años. En 1969 fue nombrado director general de Producción y cinco años después, gerente. Pese a jubilarse en el año 2000, con 65 años, Josep Vilarasau le fue a buscar para presidir Gas Natural en 2014.

Al frente de la empresa gasista, Gabarró protagonizó dos de los momentos más importantes para el sector energético español en los últimos años: la opa hostil lanzada sobre Endesa en 2005, que no llegó a buen puerto, y la compra de Unión Fenosa en 2009, que permitió a Gas Natural ganar volumen y convertirse en la primera compañía española totalmente integrada en gas y electricidad.

Hemeroteca

Gas Natural
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad