Muere el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez

stop

Permanecía ingresado en Madrid desde el miércoles por insuficiencia respiratoria

 Álvarez, en la última comparecencia pública

14 de septiembre de 2014 (16:14 CET)

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez (79), ha muerto este mediodía en Madrid.

Permanecía ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, aunque fuentes de la compañía aseguraban que su evolución era favorable.

El presidente del grupo de distribución ingresó en la madrugada del miércoles, el mismo día que falleció Emilio Botín, en el centro hospitalario al padecer una insuficiencia respiratoria.

La última vez que compareció en público fue el pasado domingo 31 de agosto, día que el gigante de la distribución presentó los resultados del último ejercicio fiscal.

Desde los 18 años en El Corte Inglés

Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil.

Tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

Relevo en los grandes almacenes

El 5 de julio, fichó a Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo, un cargo de nueva creación en la compañía y con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del holding.

Ya el pasado año Álvarez designó como director general de la compañía a su sobrino, Dimas Gimeno, quien ha desarrollado su carrera profesional en el gigante de la distribución español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad