Movistar ‘regala’ el doble de fibra para competir con Orange. En la imagen, el presidente de Telefonica, José Maria Álvarez-Pallete, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Movistar ‘regala’ el doble de fibra para competir con Orange

stop

Movistar copia la fórmula de Orange en su carrera por la fibra y duplicará gratis la velocidad para sus clientes

Economía Digital

Movistar ‘regala’ el doble de fibra para competir con Orange. En la imagen, el presidente de Telefonica, José Maria Álvarez-Pallete, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

en Barcelona, 17 de abril de 2018 (00:17 CET)

De la guerra de los datos móviles a la de la fibra. Movistar, la operadora de Telefónica, va a a duplicar la velocidad de la fibra gratis a sus clientes para competir con Orange, compañía que anunció a principios de mes la misma mejora para los suyos de forma automática y sin coste añadido.

La velocidad máxima de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete se elevará hasta los 600 megabits por segundo (Mbps). Así, los clientes que actualmente tienen contratada fibra de 50 Mbps pasarán a tener 100 Mbps y los de 300 Mbps tendrán 600 Mbps.

La mejora de Movistar no alcanzará a la potencia que ofrece Orange

La mejora de Telefónica, revelada por el portal especializado ADSL Zone y que comenzará a aplicarse a partir de mediados de mayo, todavía sigue por debajo de la apuesta de la operadora gala, que ofrece 1 gigabit.

Movistar vs Orange: menos velocidad para las segundas marcas

Telefónica, al igual que Orange, tiene previsto situar la velocidad de entrada en su principal marca en 100 Mbps e ir eliminando de forma progresiva la de 50 Mbps, según se vayan llevando a cabo las mejoras.

Así, la velocidad de 50 Mbps se dejará de ofertar en nuevos productos pero sí seguirá anunciándose en su segunda marca, Tuenti. Orange, por su parte, también mantendrá la oferta de 50 Mbps en su segunda marca, Jazztel, empresa adquirida en 2015. 

Fibra asimétrica, la fórmula de Más Móvil y Vodafone

Movistar ha sido el primer operador que ha respondido al órdago de Orange. No obstante, Más Móvil y Vodafone ya tienen tarifas similares pero con un matiz: ofrecen fibra asimétrica, con diferente velocidad de subida que de bajada.

Por ejemplo, el operador amarillo da la posibilidad de contratar un 1 GB, pero es solo de velocidad de bajada –consumo de datos–, ya que la de subida –la que se utiliza para enviar información a la red, como enviar un e-mail– no supera los 100 Mbps.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad