El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

Movistar insiste en el café para todos: doble velocidad tras subir precios

stop

Movistar comienza a duplicar las velocidades de fibra de sus clientes después de la subida de precios

Barcelona, 19 de mayo de 2018 (18:21 CET)

El ciclo se repite. Como ha sido común durante los últimos cuatro ejercicios, las principales operadoras de telecomunicaciones comenzaron el año anunciando nuevos aumentos en sus tarifas a cambio de la promesa de duplicar gratis la velocidad de Internet.

Movistar, la operadora de Telefónica cuyos precios aumentaron en febrero, anunció este sábado que inaugurará su nuevo proceso de subida de velocidad este domingo, un proceso que Vodafone iniciará a mediados de julio y que Orange ya completó.

Los clientes que tenían 50 megabits por segundo (Mbps) ahora tendrán 100; los de 300, tendrán 500 o 600; y los de 500 a 1 Gbps, con sutiles diferencias entre cada operador.

El formato 'more-for-more' de las operadoras de telecomunicaciones "inquieta" a la CNMC

Se trata del formato "more-for-more", como lo anuncia el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y que ya ha levantado las alertas en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ya se mostró "inquieto" en 2017 cuando le preguntaron sobre el tema y dijo que están observando la situación.

El presidente del órgano regulador aún se pregunta si los clientes quieren realmente las mejoras que llegan con la subida de precio.

Las telecos consideran que los "incrementos en los precios" generan "grandes cambios" en sus servicios

Los operadores se defienden de las quejas de los consumidores alegando que gracias a "pequeños incrementos en los precios” se producen “grandes cambios en los servicios que se prestan".

Mientras los reguladores estudian la posibilidad de incidir en este tendencia, las operadoras ya llevan cuatro años insistiendo en que regalan aumentos de velocidad y que suben las facturas por la naturaleza misma de su negocio.

Hemeroteca

Telefónica Vodafone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad