El Motel Jardín, en Oleiros, es uno de los preferidos por las parejas coruñesas

Motel Jardín, Venus,... El 'negocio del amor' mueve más de dos millones en Galicia

stop

Los hoteles para parejas se han convertido en un floreciente negocio en Galicia que conjuga buenos servicios y discreción para sus huéspedes

A Coruña, 22 de enero de 2018 (04:55 CET)

Se acerca San Valentín y los hoteles empiezan a sacar toda su artillería comercial. Pero hay una serie de establecimientos en Galicia que, aunque no sea una ocasión especial, viven de las parejas todo el año. El Motel Jardín en Oleiros, el Motel Aeropuerto en Vigo o los moteles de las cadenas Venus o Montecarlo son algunos de los más conocidos. Juntos mueven una facturación anual que supera los dos millones de euros, un dato especialmente relevante si tenemos en cuenta que los clientes no suelen pagar mucho más de 50 euros por noche, e incluso tienen la posibilidad de abonar su estancia por horas.

En líneas generales, todos terminaron 2016 con más ingresos que el año anterior, excepto en el caso del motel vigués. Asimismo, el Motel Jardín, uno de los que más fama tiene en el área metropolitana de A Coruña, es el único que cerró el ejercicio con peor resultado que el año anterior. A pesar de ello, su facturación se situó en los 534.688 euros, con unos activos declarados de 1,56 millones de euros. Sus administradores son los mismos que los del Motel Aeropuerto de Vigo, cuyos ingresos también rondan el medio millón de euros (499.918 euros).

Otros negocios

Además de estos negocios, administran también la sociedad Promociones Turísticas Jacobeas, que tiene unos activos de 8,5 millones de euros y 2,5 millones de euros de cifra de negocio. Sus datos se corresponden con los del Gran Hotel Los Abetos, de cuatro estrellas, en Santiago de Compostela, explotado por la cadena Sercotel. Asimismo, a través de la mercantil Hotel Jazmín llevan el Motel Los Peñascales, en Madrid, que declara unos ingresos anuales superiores al millón de euros.

En el negocio de los 'hoteles del amor' también hay cadenas, como es el caso de los moteles Venus, que en Galicia cuentan con establecimientos en A Coruña, Santiago y Pontevedra –operan además en Madrid, Valladolid y México– y que se mueven en unas cifras similares a las de su competencia, con la salvedad de que son de los pocos que cierran el ejercicio en beneficios.

Más discretos son los números de Montecarlo, con sede en O Carballiño y moteles en Meis (Pontevedra), Teo (Santiago de Compostela) y Lugo. Los activos de la sociedad que los gestiona ascienden a 2,7 millones, mientras que los ingresos conjuntos alcanzan los 550.980 euros, según declaran en sus cuentas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad