Moscovici: "Zaraleaks es una llamada a más transparencia fiscal en la UE"

stop

El comisario de Asuntos Económicos reacciona así al informe presentado por Los Verdes sobre la ingeniería fiscal de Inditex

El comisario de asuntos económicos, Pierre Moscovici

en A Coruña, 08 de diciembre de 2016 (18:14 CET)

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha aprovechado las acusaciones del grupo Verdes-ALE contra Inditex para demandar una mayor transparencia fiscal en la Unión Europea. A través de su cuenta de Twitter, Moscovici ha señalado que "ZaraLeaks es una llamada adicional para más transparencia fiscal en la UE. La Comisión Europea urge a los Estados miembros a adoptar rápido las propuestas CCCTB y la CBCR". 



Hace referencia el comisario a la propuesta para poner en marcha una base imponible común y consolidada en el impuesto de sociedades (CCCTB), un proyecto que lleva encallado desde 2011.

En el segundo caso, se trata de una propuesta que busca obligar a las multinacionales que superen los 750 millones de euros en ingresos a que hagan públicos datos como los ingresos netos totales, los beneficios antes de impuestos, los impuestos pagados y las ganancias acumuladas en cada país en el que operan.

La reacción de Moscovici llega después del informe presentado por Verdes-ALE, grupo en el que se integra el BNG en la Eurocámara. El estudio asegura que Inditex eludió 585 millones en impuestos con ingeniería fiscal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad