Pablo Isla defendió a capa y espada que el balance de Inditex es sólido, que todavía queda mucho margen de crecimiento y que la compañía está "más viva" que nunca / EFE

Morgan Stanley hace sufrir a Inditex

La multinacional de Amancio Ortega cae por encima del 1,5% tras otro informe negativo de Morgan Stanley

No lo ve claro Morgan Stanley con Inditex. El banco de inversión ya se colocó entre los analistas más críticos con la multinacional de Amancio Ortega tras la presentación de resultados por el menor crecimiento del grupo que Pablo Isla achacó al efecto divisa. Ahora rebaja el precio objetivo del gigante textil de 21 a 20 euros por acción.

Los argumentos son similares. Morgan Stanley considera que las perspectivas de crecimiento de la compañía “se están reduciendo rápidamente” ya que tiene presencia en países que representan el 95% del PIB mundial. Los títulos del grupo con base en Arteixo retroceden en bolsa un 1,67% a una hora para el cierre de la sesión. Las acciones se habían recuperado del intenso retroceso sufrido tras la presentación de resultados, pero el informe de Morgan Stanley está haciendo que emprendan el camino de vuelta.

El potencial de crecimiento de Inditex, en duda

Los analistas de la entidad insisten en que Inditex es una compañía de alta calidad, bien gestionada y con los mejores datos del sector, pero considera que no es inmune a “la mayor competencia, las flojas tendencias de la moda, el cambio al canal online y a las temperaturas impredecibles”. Es decir, que sufre todos los males del sector con el problema de contar con mercados “maduros” que le restan posibilidades de crecimiento rápido.

Por estos motivos reitera su recomendación de infraponderar, pues entiende que los factores citados no están adecuadamente reflejados en la cotización y en las estimaciones de consenso de los analistas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad