Morgan Stanley asegura que la filial australiana de ACS está inflada en un 65%

El banco estadounidense cree que existe un enorme desfase entre las cuentas de Cimic y su generación de caja

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un informe del banco de negocios estadounidense Morgan Stanley sobre la situación de Cimic, la filial de ACS en Australia, relativo al enorme desfase entre sus cuentas y la generación de caja, ha provocado que la acción de la subsidiaria se desplome un 16,5% en bolsa, la mayor caída desde 2004.

El informe rebaja el precio objetivo de la filial de ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, hasta los 12,40 dólares australianos, según El Confidencial, lo que supone valorar la filial un 65% por debajo de lo que ahora cotiza.

Hasta ayer, Cimic se había apreciado casi un 40% en la Bolsa de Sidney, hasta alcanzar su nivel más alto desde finales de 2009. Una apreciación que la había llevado a alcanzar una capitalización bursátil de 11.000 millones de dólares australianos (unos 7.500 millones de euros), similar al valor de la propia ACS y también de Hochtief.

La subsidiaria –antes Leighton–, presidida por Marcelino Fernández Verdes, es propiedad en un 70% de Hochtief, la constructora alemana de la que a su vez ACS tiene el 67% del capital.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp