Montoro quiere dar carpetazo al céntimo sanitario en medio año

stop

El ministerio estima que en ese plazo resolverá las reclamaciones presentadas, según Fenadismer

Protestas contra el céntimo sanitario I EFE

14 de abril de 2014 (13:27 CET)

La polémica devolución del céntimo sanitario podría tener un plazo establecido. El Ministerio de Hacienda le ha hecho saber a la patronal de transportistas Fenadismer que en medio año se resolverán las reclamaciones presentadas, según afirma la asociación.

El calendario se reveló el pasado viernes, en un encuentro que mantuvieron representantes del Ministerio de Hacienda y de Fomento con el sector del transporte por carretera. En esa misma reunión, se detalló que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ya cuenta con una partida presupuestaria para atender las devoluciones, afirman los transpotistas.

Pendientes de la Comisión Europea

Para cobrar el importe recaudado de, como máximo, los últimos cinco años, los interesados deben presentar todos los documentos justificativos. Es decir, todas las facturas.

Hacienda todavía está pendiente de la interpretación que solicitó a la Comisión Europea para determinar la cifra total que deberá reembolsar. La respuesta a las cuestiones técnicas que plantea el ministerio podría llegar el próximo mes.

Solicitud on line

Mientras tanto, los interesados pueden rellenar el formulario que la Agencia Tributaria ha habilitado en su portal on line.
La solicitud la puede presentar tanto las empresas proveedoras de carburante como el consumidor final. Aunque sólo se podrá realizar el reembolso a favor de éste último.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad