Mondariz: “Los nuevos refrescos son una apuesta estratégica de la empresa”

La compañía gallega desvincula su nueva línea de negocio de la crisis de Coca-Cola

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Poco a poco, Augas de Mondariz acumula buenas sensaciones en el lanzamiento de su nueva línea de refrescos, que llegaron al mercado en diciembre de 2013, coincidiendo con la crisis de Coca-Cola, que anunció despidos y cierres de embotelladoras en España. La compañía gallega siempre desvinculó la llegada al mercado de sus nuevos productos de la reestructuración de la multinacional. Una cuestión lógica, ya que el proyecto de Mondariz se perfiló mucho antes. “Solo el diseño de las etiquetas nos llevó meses”, explican en la empresa de agua mineral.

La apuesta es alta. Lanza Mondariz Té Premium, Mondariz Sport y Mondariz Premium Cola aprovechando la red de distribución del agua mineral que se distribuye por 25 países. La entrada de los refrescos en la distribución está siendo más progresiva aunque con el objetivo de encontrar el mismo respaldo que encontró su agua. “Es una apuesta estratégica”, sentencia el grupo gallego.

Otro enfoque

Aunque cada refresco de Mondariz puede encontrar un equivalente en el mercado con Nestea (Mondariz Té Premium), Aquarius (Mondariz Sport) o Coca-Cola (Mondariz Premium Cola), en la empresa sostienen que la apuesta es distinta. “Intentamos ofrecer una alternativa más sana, natural, que no engorde. Está claro que hay competidores en esta área de negocio pero nuestro enfoque va a un público distinto y se basa en la reputación de nuestra agua”, explican.

Precisamente, Augas de Mondariz continúa ampliando su gama de productos bajo la premisa de que posee una de las mejores materias primas. Del agua mineral del balneario pontevedrés ya surgió una línea de zumos a la que ahora se añaden los refrescos.

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