Una decena de personas esperan su turno en la calle para entrar en una tienda de Zara en Londres. Foto: Efe/Andy Rain

'Modo tienda': la nueva forma de comprar en Zara en tiempos de Covid

A menos de dos días de presentar resultados, Zara innova con una nueva herramienta desde su app móvil, el "modo tienda", que permite encargos en 30 minutos

La misma semana en la que Inditex, el gigante textil de Amancio Ortega, presentará los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal, su principal enseña, Zara, ha dado un nuevo paso en su camino hacia la digitalización. Este lunes ha lanzado a través de su aplicación móvil de compra, el "modo tienda", una nueva herramienta que permite a la clientela navegar por la oferta del establecimiento en cuestión de la firma que prefiera. De este modo, el usuario puede escoger una prenda y ver no sólo su disponibilidad en tienda, sino saber en qué parte de la misma está ubicada. Del mismo modo, y si se encuentra en el establecimiento en cuestión, también puede reservar el uso del provador, una medida que busca ahorrar aglomeraciones en tiempos de pandemia. 

Con esta nueva herramienta, Zara explota su apuesta por tiendas que también funcionan como puntos de recogida inmediata de pedidos y es que si un modelo está en una de las tiendas que ofrece este servicio, se puede realizar un pedido que estará listo en espacio de media hora. De esta forma, con el "modo tienda", Inditex no solo da un paso más en la digitalización de sus establecimientos, sino que apuesta por las compras exprés, sin necesidad de generar aglomeraciones, un reclamo importante en tiempos de pandemia.

zara nuevo modo tienda

Con el modo tienda puedes comprar artículos que estarán disponibles en 30 minutos

De momento, este servicio, que ya está disponible en la app móvil de Zara, se ha activado en fase piloto en distintas ciudades, como Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz. 

Según se especifica en la propia app de Zara, su gran tienda en A Coruña, la ubicada en la calle Compostela, ya cuenta con la opción de poder reservar un probador (eso sí, siempre y cuando el cliente se encuentre dentro del propio establecimiento). Otras tiendas de Zara dentro de la ciudad herculina, como la ubicada en Juan Flórez, la más antigua del grupo, indican que tendrán esta opción disponible "próximamente"

zara modo tienda 3

El modo tienda también te permite saber la localización de una prenda

Otra de las novedades de la compra online "en modo tienda" es que el usuario puede comprar online un producto que esté localizado en la tienda en cuestión y tenerlo listo para su entrega 30 minutos después de finalizar su pedido. Del mismo modo, el comprador también podrá optar por un ticket electrónico, que permite guardar sus comprobantes de compras en el propio teléfono y acceder a los mismos para gestionar, de forma más ágil, los cambios o devoluciones que precise mediante un cógigo QR.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad