Modesto Rodríguez (primero por la izquierda) durante su etapa en Fadesa con Jove

Modesto Rodríguez se lleva la empresa que impulsó Fadesa y Marineda City a Madrid

stop

Fincas del Noroeste, una de las firmas más capitalizadas del empresario y con más de 126 millones de patrimonio, deja su domicilio de la calle Urzaiz de Vigo

en A Coruña, 06 de febrero de 2016 (03:00 CET)

El discreto Modesto Rodríguez, compañero de viaje en tantas ocasiones de Manuel Jove, ha cambiado el domicilio social de la que seguramente sea su empresa más emblemática, Fincas del Noroeste, que abandona su dirección en la calle Urzaiz de Vigo, para trasladarse a Madrid, a la calle Príncipe Vergara, según dejó constancia la sociedad este enero en el Registro Mercantil.

Fincas del Noroeste ha estado en las grandes operaciones del empresario. Estaba, por ejemplo, en Fadesa, a la que se atribuye buena parte de la fortuna cosechada por Modesto Rodríguez, que llegó a controlar algo más de un 33,3% de la inmobiliaria. Fincas del Noroeste tuvo un 3,29% del capital y participaba, además, en Gallega de Viviendas, con el propio Manuel Jove como socio, y también con una parte diminuta de Fadesa.

Su mujer, al frente

La empresa, en realidad, ya no está gestionada por Modesto Rodríguez como administrador, ya que este cargo lo ocupa su mujer, María Teresa Fernández Cermeño, que percibió por la tarea 39.196 euros en 2014.

Anteriormente, cuando el matrimonio actuaba en calidad de administradores solidarios, Modesto Rodríguez percibía 30.000 euros y su esposa 24.000, según se acordó en junio de 2008.

No duraría mucho más en el puesto el eterno socio de Jove, que cesó menos de dos años después, en enero de 2010.

Entrada en Marineda City

Fincas del Noroeste, con un capital social de 21,6 millones y un patrimonio neto a cierre del último ejercicio de 126,8 millones, también fue el trampolín de entrada de Modesto Rodríguez en el proyecto de Marineda City.

La sociedad adquirió un 16,7% de la promotora Invest Cost a Eurogalaica de Inversiones – José Souto y Miguel Ángel San Martín-- y a Promotora de Viviendas Urbanas, de José Collazo.

El proyecto del centro comercial acabaría, además de con su puesta en funcionamiento, con la venta a Merlin Properties, con la que los inversores iniciales obtuvieron importantes plusvalías.

En la última memoria presentada por Fincas del Noroeste, correspondiente a 2014, la empresa había obtenido un beneficio de 1,5 millones y tenía casi 100 millones en reservas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad