Mitsubishi no presentará sus balances por el fraude en sus modelos

El impacto del escándalo en los controles de 625.000 coches ha desplomado las acciones de la automotriz, y la empresa retrasará la publicación de sus resultados

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El impacto por el fraude en el uso de combustible en los modelos de Mitsubishi remueve los cimientos de la automotriz. Lo más seguro es que no reporte sus resultados de su balance anual, programado para esta semana.

La automotriz japonesa está bajo una investigación del Ministerio de Transportes nipón después de reconocer que exageró la información de eficiencia de consumo de combustible de cuatro modelos de vehículos compactos fabricados para el mercado local, incluidos algunos producidos para Nissan Motor Co Ltd.

Según Reuters, un portavoz rehusó comentar si Mitsubishi dará una proyección para el año fiscal que concluirá en marzo del 2017.  

Más de 600.000 vehículos afectados

El miércoles, Mitsubishi dijo que los datos manipulados afectaron a 625.000 vehículos. Desde entonces, ha detenido las ventas y la producción de los modelos involucrados. Y los mercados acusaron el golpe: el precio de las acciones se ha desplomado y perdieron cerca de un 40 por ciento de su valor, lo que equivale a 3.200 millones de dólares, y en solo en tres días.

La manipulación

El domingo, el diario Yomiuri informó que en algunos casos Mitsubishi no realizó pruebas de manejo de vehículos para medir factores como la resistencia al aire, que son necesarias para calcular la eficiencia de consumo de combustible, luego de realizar pequeños cambios a los modelos compactos que han sido afectados por el escándalo.

En su lugar, la automotriz estimó la resistencia al aire mediante cálculos y no presentó nuevos datos derivados de pruebas, como lo exige el Ministerio de Transporte cuando se realizan modificaciones, aunque sean pequeñas.

Mitsubishi presentó los resultados de los cálculos en lugar de datos de pruebas de conducción para no revelar cifras previas manipuladas, informó también el domingo el diario Mainich

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