Miquelrius aumenta casi el 3% la facturación en 2010

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El fabricante de material escolar cierra el ejercicio ingresando 16 millones y con un beneficio neto de 600.000 euros. El 70% de la facturación es del mercado español y el resto internacional

27 de abril de 2011 (13:59 CET)

A lo largo de 2010 el fabricante barcelonés de manipulados de papel y complementos escolares Miquelrius ha aumentado su facturación el 2,8%. Tal como ha informado la compañía en un comunicado, en el último ejercicio económico han ingresado 16 millones de euros y el beneficio neto consolidado es de 600.000 euros. El 70% de sus ventas se realizan en el mercado español. Por segundo año consecutivo consiguen realizar el 30% de su actividad cruzando fronteras en los 60 países donde están presentes. Sus principales mercados (a parte del nacional) son Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Desde la dirección del grupo destacan que la fortaleza actual del euro “penaliza la competitividad de los productos en Estados Unidos, el mercado más importante”. Miquelrius señala la exportación como la principal vía de crecimiento en los próximos años, por esto uno de los objetivos para 2011 es mejorar el 12% su actividad internacional. Asimismo, esperan crecer globalmente un 3% en este ejercicio.

La empresa fue creada en Barcelona en 1839 por José Miquel Rius. Actualmente, el Grupo Miquelrius lo constituyen tres empresas: Miquelrius 1839, Miquelrius Diffusion y Comercial de Manipulados.

Productos

Los cuadernos con espiral y las mochilas son los huevos de oro de los barceloneses, ya que suponen el 30% y el 24% de la facturación, respectivamente. También tienen una buena salida las agendas (10%) y los libros de contabilidad (7%), uno de sus productos históricos.

La empresa tiene licencias con Agatha Ruiz de la Prada, Bultaco, Kukuxumusu, Jordi Labanda y United Colors of Benetton, entre otros. En el 2010 Miquelrius incorporó las licencias de Bob Esponja y Gormitti para potenciar su presencia en la gran distribución. Mormaii, la marca de surf número1 en Brasil, es la última apuesta de la empresa. La facturación de productos con licencia representa el 55% del total.

La planta de producción del grupo, las oficinas y los almacenes están situados en Parets del Vallés . Cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y Barcelona, y con una filial, Miquelrius USA, en Estados Unidos.
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