Miquel y Costas obtiene más de 9 millones de beneficio en el primer semestre

stop

La cifra de negocios del grupo papelero hasta junio es de 96 millones, el 4,2% más que en el mismo período de 2010

31 de agosto de 2011 (17:53 CET)

Miquel y Costas, la compañía que se dedica a la producción y distribución de papel, ha presentado este miércoles los datos económicos del primer semestre del año. Así, el grupo papelero ha registrado una cifra de negocios de 96,02 millones de euros hasta junio, el 4,2% más que en 2010. En cuanto al beneficio neto, ha conseguido 9,95 millones de euros, un aumento del 5,4% respecto al año anterior.

Estas cifras positivas se deben “al aumento del volumen de ventas con los mismo márgenes de explotación con precios de las materias primas mayores”, según ha señalado. La multinacional que preside Jordi Mercader ha alcanzado desde enero hasta junio un flujo de caja neto de 17,18 millones de euros, un 6% mayor que en 2010.

Por otra parte, durante este primer semestre el grupo ha tenido que pagar 1,50 millones en concepto de dividendo del ejercicio 2010 y 1,80 millones del dividendo complementario en julio de este año, según exigencias de la última Junta de accionistas.

Los buenos resultados han movido a la empresa a romper fronteras y ha decidido expandirse con la creación de una nueva delegación en Chile, donde está previsto que comience la actividad el próximo mes de septiembre.

En cuanto a las previsiones de la compañía para el segundo semestre del año, Miquel y Costas prevé continuar con el crecimiento alcanzado hasta junio aunque asegura que "todo depende del precio de las materias primas y de la energía".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad