Miquel i Costas construirá una nueva fábrica en La Pobla de Claramunt

stop

PAPEL

Jordi Mercader

06 de mayo de 2011 (14:21 CET)

El grupo papelero Miquel Costas y Miquel, construirá una nueva fábrica en la población de la Pobla de Claramunt, en la Anoia a finales de este año. La operación supondrá una inversión de 45 millones de euros y creará 60 puestos de trabajo directos y 300 indirectos, según lo anunciado tras una reunión entre la dirección del grupo y el president de la Generalitat, Artur Mas.

Entre los detalles que se han anunciado está que la superficie necesaria para ubicar la nueva planta será de 14.000 metros cuadrados y que la construcción de las instalaciones empezará en el último cuatrimestre de este año. La planta debería estar en funcionamiento un año más tarde.

La empresa que se creará en La Pobla de Claramunt se denominará Terranova Papers y se centrará en la producción de papeles industriales de gran sofisticación técnica y de un alto valor añadido. Además desde esta planta, el grupo trabajará para desarrollar nuevos productos.

Presentación en el Palau de la Generalitat


La presentación del proyecto ha revestido de una gran solemnidad. El grupo Miquel envió al Palau de la Generalitat a una delegación con su presidente, Jordi Mercader y diversos directivos de grupo. Asistieron al encuentro además de Artur Mas, Joan Sureda, director general de Indústria y el alcalde de la Pobla de Claramunt, Santi Broch, entre otros.

Miquel i Costas es uno de los grupos empresariales con más solera de Catalunya, funciona desde hace casi 300 años y se ha especializado en la fabricación de papeles para productos industriales y para la industria gráfica y el tabaco. En este último caso la empresa es la propietaria de la conocida marca de papel para liar smoking.

Artur Mas ha dado todo su apoyo a la inversión, especialmente porqué se realiza en la Anoia, que sufre el azote de la crisis. En la comarca hay 11.128 parados, según la Epa del pasado abril, con una disminución de 121 personas, cosa que rompe la tendencia al crecimiento de la desocupación mantenida en los seis meses anteriores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad