Minuto de silencio en la CEG en señal de duelo por las víctimas

stop

La asamblea de la patronal gallega se solidariza con las familias de los fallecidos

30 de julio de 2013 (21:17 CET)

Nadie es indiferente a la tragedia ferroviaria de Santiago. La asamblea general de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que ha elegido este martes a José Manuel Fernández Alvariño como nuevo presidente, ha guardado un minuto de silencio "en señal de dolor" por las víctimas del siniestro.

La jornada en la patronal gallega, que recibe al sexto presidente desde su creación, en 1981, ha estado cargada de referencias a la tragedia de Santiago. El propio Alvariño, después de ser elegido, solicitó el minuto de silencio.

Discurso

En su discurso, hizo alusión al dolor provocado por el accidente y alabó a los vecinos de Angrois que acudieron a auxiliar a las víctimas.

"En este periodo de duelo que nos asiste, permitidme que sean mis primeras palabras de consuelo en nombre de todos, para los familiares de las víctimas y para los que se encuentran recuperándose de las heridas del cuerpo y del alma", ha dicho Fernández Alvariño, que ha destacado la respuesta ciudadana "comprometida, solidaria y ejemplar", lo que "demuestra la grandeza de Galicia y sus gentes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad