Mineira de Corcoesto empieza a seleccionar trabajadores para la mina

stop

La empresa ha recibido 1.400 curriculum para cubrir 271 puestos

Plano de la mina de Corcoesto

21 de febrero de 2013 (22:16 CET)

Mineira de Corcoesto empezará la semana que viene la selección de personal para su búsqueda de oro en la comarca de Bergantiños. La minera ha contratado a la empresa de recursos humanos Adecco para esta tarea.

El proceso se realizará en varias fases. Primeramente, se habilitarán locales en Coristanco, Cabana de Bergantiños y Ponteceso, los municipios situados en el área del proyecto minero. Los técnicos de Adecco mantendrán hasta dos citas con los aspirantes para profundizar en su perfil profesional y seleccionar, posteriormente, a los trabajadores.

Mineira de Corcoesto se ha comprometido a incorporar técnicos propios a las entrevistas para facilitar información sobre el proyecto a los candidatos.

Mayoría de operarios sin titulación específica

Las personas seleccionadas recibirán, además, formación por parte de la empresa para efectuar las tareas específicas de cada puesto. Desde Mineira de Corcoesto aseguran que crearán 271 empleos directos en la mina y que la mayoría, el 80%, serán para operarios sin titulación específica. La empresa ha recibido ya 1.400 currículos.

La minera advierte que se dará prioridad en la contratación a la población local con el objetivo de dinamizar la economía de la zona en la que pretende ejecutar el proyecto. Del mismo modo, exige este mismo compromiso a las empresas subcontradas para la mina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad