El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la última presentación de resultados de la compañía. EFE/Manuel Bruque

Millonaria inversión de Mercadona en el norte de Portugal

stop

Oporto, Braga y Aveiro son las áreas seleccionadas por la compañía para su expansión, a la que destina 100 millones

Economía Digital Galicia

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la última presentación de resultados de la compañía. EFE/Manuel Bruque

A Coruña, 03 de septiembre de 2018 (18:39 CET)

Juan Roig va en serio en Portugal. Mercadona invertirá 100 millones de euros en la expansión de la compañía en dicho país con la apertura de entre ocho y diez tiendas en el segundo semestre de 2019, y que estarán ubicadas en Oporto, Braga y Aveiro, informó la compañía en un comunicado.

La compañía, que decidirá el número final de establecimientos en función de la evolución de licencias y el avance de las obras, creará unos 300 puestos de trabajo, los que sumados a los 200 ya existentes, harán un total de 500 empleados de la firma de supermercados valenciana en el país luso.

Gran oportunidad

"Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía. Estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos", señaló el presidente de la empresa, Juan Roig.

La decisión ha sido tomada por el comité de dirección de la compañía en su reunión de agosto, dos años después de que en 2016 Mercadona iniciara su proyecto de internacionalización en Portugal.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad