Miles de personas acuden a la fiesta de Deleite en defensa del lácteo gallego

stop

El proyecto que recuperó las antiguas marcas de Alimentos Lácteos logra un éxito de convocatoria y consolida su imagen en medio de la crisis del sector

Actuación en el Festival do Leite

en A Coruña, 18 de septiembre de 2016 (19:54 CET)

Cerca de 8.000 personas acudieron al Festival do Leite, la fiesta organizada por Leite Noso como reivindicación y celebración de la leche gallega en un momento de crisis en el sector por el bajo precio que perciben los ganaderos.

Los miles de visitantes que recibió el evento en el parque compostelano de Belvís representaron una campaña en positivo que coincidía con el boicot iniciado por ganaderos a la multinacional Lactalis, el mayor operador en el mercado gallego.



De paso, rodeó la imagen de la leche gallega de personalidades de renombre, pues participaron en el festival Novedades Carminha, Ataque Escampe, Familia Caamagno o Os da Ría, además de Xosé Antonio Touriñán y Roberto Pilar junto a otros rostros conocidos de la cultura o la televisión.

En poco tiempo, Leite Noso ha conseguido consolidar su imagen con un proyecto que parte de los ganaderos, que se compromete con repartir precios justos a los productores y que distribuye leche de Galicia, el primer productor del Estado.



El objetivo del festival es reivindicar la importancia del sector lácteo en Gaicia en un ambiente festivo y pretende consolidarse como una cita anual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad