Miles de hogares pasan la Nochebuena sin luz

stop

Gas Natural Fenosa consiguió solventar las averías que afectaron a cerca de 90.000 familias

Tren Feve tras descarrilar | EFE

26 de diciembre de 2013 (01:36 CET)

Aviones desviados, muchos árboles caídos e incluso un tren descarrilado. El balance del temporal que ha azotado Galicia estas Navidades ha dejado cerca de mil incidentes, alguno de ellos trágico, si finalmente se confirma que el fuego que arrasó el santuario de A Virxe da Barca de Muxía fue provocado por un rayo.

Miles de familias se vieron afectadas. El suministro eléctrico falló, dejando a oscuras a cerca de 90.000 familias. A primera hora del martes, Fenosa informaba que los cortes de luz afectaban a 88.000 viviendas, concentradas, principalmente, en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Tanto Begasa como Fenosa reforzaron sus equipos técnicos para solucionar las averías, la mayoría provocadas por árboles caídos sobre el tendido. El día de Navidad, 1.300 hogares continuaban sin electricidad hasta que, sobre las 16.30 horas, el suministro quedó totalmente restablecido.

Tres vuelos desviados


El temporal de lluvia y fuertes vientos, que llegaron a alcanzar los 160 kilómetros por hora, obligaron a desviar tres vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto vigués de Peinador, así como a cancelar sus respectivos regresos.

En toda España se han tenido que cancelar o desviar hasta 11 vuelos a causa del temporal, según fuentes de Aena.

Descarrila un tren de Feve

La noche del lunes un tren de Feve con diez viajeros a bordo descarriló en Viveiro (Lugo), a causa de un árbol que había caído sobre la vía. El suceso se produjo en torno a las 21.30 horas de este lunes y no hubo que lamentar daños personales entre los viajeros, que fueron trasladados a sus puntos de destino en taxi.

El fuerte viento que ha soplado durante la noche ha provocado que las lonas instaladas en el Estadio de Riazor, en A Coruña, se soltasen. Lo mismo ocurrió en el Estadio de Balaídos de Vigo, donde también se soltaron las cubiertas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad