Miles de directivos portugueses se pelean por trabajar en Mercadona

stop

La cadena española recibe 5.000 solicitudes para 120 cargos de responsabilidad

Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo | EFE

Barcelona, 21 de julio de 2016 (14:02 CET)

Mercadona está causando furor en Portugal. Todavía no ha aterrizado allí y ya ha sufrido una avalancha de solicitudes de trabajo. Y no sólo de operarios, también de directivos. Unas 5.000 personas se han postulado ya para ocupar un cargo de responsabilidad, a pesar de que la cadena de Juan Roig no abrirá el primer supermercado hasta 2019.

La compañía española ha informado este jueves de que, en sólo una semana, ha recibido 5.000 solicitudes para su proceso de selección de directivos en Portugal. Mercadona inició el proceso de contratación el pasado 13 de julio y sólo ha ofrecido, por ahora, 120 puestos directivos en el país.

Por tanto, sólo uno de cada 42 solicitantes tiene opciones de entrar en Mercadona, aunque sin duda esta ratio se incrementará, y las opciones se reducirán, ya que el proceso de selección continúa abierto.    

Licenciados con postgrado o master

La cadena de supermercados valenciana busca licenciados con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para habitualmente.    

Los seleccionados tendrán que pasar 18 meses en un programa de formación propio, en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Recibirán formación específica en el modelo de calidad total, habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

Mercadona anunció hace unas semanas su futura entrada en el mercado portugués, en el que prevé abrir sus cuatro primeras tiendas en 2019. El grupo invertirá inicialmente 25 millones de euros y prevé crear en torno a 200 puestos de trabajo en una primera fase de expansión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad