El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados | EFE

Miércoles negro de Inditex: se hunde el 5,5% en bolsa

stop

Inditex lidera las bajadas del IBEX tras un demoledor informe de Morgan Stanley

29 de agosto de 2018 (11:07 CET)

Miércoles negro para de Inditex. El rey de la moda, y del IBEX, caía más del 4,5% este miércoles tras solo una hora de cotización en la bolsa española, tras un nuevo varapalo de los analistas. Si el martes fueron los de Royal Bank of Canada, este miércoles han sido los de Morgan Stanley.

El grupo de moda dueño de marcas como Zara ha recibido un mazazo del banco de inversión estadounidense, que ha revisado a la baja las perspectivas de futuro de Inditex. Según recoge Bloomberg, considera que el modelo de crecimiento del gigante propiedad de Amancio Ortega da síntomas de agotamiento.

Morgan Stanley no niega a Inditex su liderazgo en el mundo de la moda, pero sí que cree que sus inversiones en los últimos años no adelantan grandes crecimientos. De hecho, la entidad ha rebajado las previsiones de crecimiento de los resultados del grupo hasta el 4% anual en los próximos cinco años.

Por estos motivos, sus analistas rebajaron el precio objetivo de Inditex en bolsa de 26 a 21 euros por acción, lo que hizo que su cotización, que arrancó la sesión en 28,29 euros, se situara en seguida alrededor de los 27 euros. Tras dos horas de cotización, la caída supera el 5,5% y los títulos se intercambian por 26,7 euros. Además, ha rebajado la recomendación de mantener a infraponderar.

Segundo aviso para Inditex

Este martes, Inditex ya recibió un aviso por parte de Royal Bank of Canada. Esta entidad considera que el grupo puede pagar la depreciación de la lira turca, ya que produce allí el 15% de sus prendas. Sus acciones cayeron el 1,8% tras el informe del banco de inversión canadiense.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad