Microsoft podría anunciar hoy la compra de Skype por 8.500 millones de dólares

stop

TECNOLOGÍA

Steve Ballmer

10 de mayo de 2011 (08:45 CET)

El gigante de la informática Microsoft podría ser finalmente el que comprase la empresa de telefonía por Internet, Skype. Esta sociedad ha sido valorada en 8.500 millones de dólares, lo que haría de esta adquisición la operación más grande del grupo que dirige Steve Ballmer, según adelanta Wall Street Journal.

Skype es objeto de codicia de otros grandes grupos de la informática: Facebook y Google también han hecho ofertas por la empresa. Pero al final parece que será Microsoft quien se lleve el gato al agua. Según fuentes cercanas a las negociaciones el acuerdo estaría muy avanzado y se podría hacer público este martes.

Si finalmente la compra se confirma, se trataría de la adquisición más importante hecha por Microsoft. La última compra hecha por el grupo fundado por Gates fue aQuantive, una empresa de servicios en línea que se adquirió en 2007 por 6.000 millones de dólares.

Operación estratégica


La operación seria estratégica para Microsoft. La compra le permitiría ofrecer a sus usuarios el celebre sistema de comunicación a través de Internet, lo que le haría posible recuperar la iniciativa en la red y en el mundo de los Smartphones, en un momento en que el servicio de comunicación en línea MSN parece ir de baja.

Los analistas consideran en cambio que el precio del que se habla seria demasiado elevado. Hará dos años se valoró Skype en 2.750 millones de dólares, justo cuando lo vendió el portal de subastas E-bay a un grupo de inversores. Después e-bay siguió conservando una participación del 30% mientras que más de la mitad del capital está en manos del fondo Silver Lake Partners y Andreessen Horowitz y de la oficina de inversiones del fondo de pensiones de Canadá (CPPIB). Por lo tanto, el precio de Skype sería alto si se tiene en cuenta que el año pasado podría haber perdido 7 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad