Proyecto de Díaz&Díaz para el desarrollo de una urbanización de 69 viviendas en San Marcos (Santiago) / Metrovacesa

Metrovacesa: Santander y BBVA vuelven a construir vivienda en Galicia

La promotora inmobiliaria controlada por el Santander y el BBVA enseña sus proyectos residenciales en A Coruña y Santiago con 32 millones de inversión

La “escasez” de vivienda nueva y la “creciente demanda” en el mercado inmobiliario convenció a Metrovacesa, la promotora controlada por Banco Santander (49%) y BBVA (21%), para activar nuevos proyectos residenciales en Galicia. Con estos argumentos anunciaba el pasado marzo Metrovacesa una inversión de 32 millones para dos desarrollos en Santiago y otro en A Coruña que habilitarán 170 nuevas viviendas.

A través de su portal, la empresa, que cerró el último año con 2.600 millones en activos y unas pérdidas de 9 millones, ha comenzado a comercializar los nuevos espacios a unos precios que oscilan entre los 125.000 y los casi 300.000 euros. Ambas promociones se suman a una cuarta anunciada a finales del año pasado en Pontevedra para levantar 92 viviendas repartidas en dos edificios de ocho plantas.

Metrovacesa puso en valor los proyectos como una contribución a la “reactivación” del mercado inmobiliario en Galicia ante la “escasez de vivienda de obra nueva”, en palabras del director territorial Luis Miguel Pascual.

Lo que construye Metrovacesa en Galicia 

Residencial San Marcos (Santiago). Una urbanización formada por 69 viviendas adosadas de 140 m2 y tres dormitorios. La entrega está prevista en 2021. Del diseño se encargó el estudio gallego Díaz&Díaz, incorporando zonas verdes, pista de tenis y piscinas.

SJ25C8F2 235511

salon 5 1920x1080

Residencial Cornes (Santiago). Se trata de 34 viviendas de entre 64 y 137 metros cuadrados con garaje y trastero que estarán disponibles a partir de 2020.

 

Residencial Xardíns da Gaiteira ( A Coruña). Un complejo de 70 viviendas donde convivirán estudios con residencias de 160 metros cuadrados. El estudio gallego Arqnova diseñó el proyecto en las proximidades de Cuatro Caminos con la perspectiva de finalizar en 2021 los trabajos.

salon 5 1920x1080

habita

sala

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad