Metrovacesa ficha al ex ministro Abel Matutes como nuevo consejero

stop

Uno de los vicepresidentes del Santander, Rodrigo Echenique, también ocupará una silla en la inmobiliaria

El Santander compra las acciones de Bankia en Metrovacesa

en Barcelona, 27 de abril de 2015 (14:07 CET)

Metrovacesa anuncia cambios en su consejo de administración. La inmobiliaria nombrará a nuevos miembros en la junta de accionistas que tendrá lugar este martes, entre ellos el ex ministro Abel Matures. Aunque no será el único.

Se trata de la primera junta después de la salida de Bankia y de que el Santander se hiciera con el control del capital social tras comprar a la entidad nacionalizada el 19% que ostentaba por 100 millones de euros. Por ello, el cuarto vicepridente del Santander, Rodrigo Echenique, tomará una silla en el consejo.

El banco que preside Ana Botín controla ahora el 55,8% de Metrovacesa. Y el resto de entidades que se encuentran en el accionariado son BBVA –con el 18,3%--, el Sabadell –con el 13%-- y Banco Popular –con el 12,6%--. En representación del BBVA se nombrará como consejero a Manuel Castro Aladro.

Dos ampliaciones de capital

Además, la inmobiliaria que controlaba la familia Sanahuja, propondrá a sus socios dos ampliaciones de capital. La primera, de 730 millones, será mediante un canje de deuda por acciones y la segunda será dineraria y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Metrovacesa cuenta con una cartera de activos de 1,1 millones de metros cuadrados de superficie que se encuentran, en su mayoría, en Madrid y Barcelona. Su inmueble más emblemático es Tore Madrid en la Plaza España de la capital. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad