Merlín reduce sus ingresos en Galicia con Marineda City como principal activo

stop

La ocupación del centro comercial se mantuvo por encima del 90% y supone el grueso de los 22,5 millones facturados por la socimi en la comunidad

Interior del centro comercial Marineda City en A Coruña

en A Coruña, 01 de marzo de 2017 (07:12 CET)

Merlín Properties deja atrás un año de lo más positivo para su cuenta de resultados, tras duplicar sus beneficios hasta alcanzar los 583 millones. La socimi entró a lo grande en Galicia al comprar a Manuel Jove, José Collazo, Modesto Rodríguez y José Souto el centro comercial Marineda City, uno de los más grandes de Europa, por 260 millones. Poco más de un año después valoraba el activo por encima de los 300 millones.

Además de la superficie comercial, Merlin es propietario en Galicia del Hotel Carrís Marineda, que forma parte del mismo complejo y posee una participación en Pazo de Congresos de Vigo del 44%. En conjunto, ingresó en suelo gallego 22,5 millones en 2016, derivados fundamentalmente de los alquileres del centro comercial, que mantuvo su nivel de ocupación por encima del 90%.

Menos que el año anterior

La cifra supone un descenso respecto a la cuantía obtenida un año antes, cuando los ingresos se elevaron a los 23,9 millones. La socimi mantiene entre sus inversiones una partida de 1,6 millones para reformar Marineda y dotar al complejo de una "zona deportiva", según anuncia en su memoria de ejercicio.

Entre los principales clientes de Merlín, dueño de 17 centros comerciales, la mayoría repartidos entre Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, está Inditex. La multinacional es el cuarto arrendador que más ingresos aporta a la compañía, con un 2,52% de sus rentas y por debajo de BBVA, Endesa y Técnicas Reunidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad