Merlin Properties, la dueña de Marineda, candidata a entrar en el Ibex35

stop

MERCADOS

Redacción

De izquierda a derecha, David Brush (CIO), Ismael Clemente (presidente y CEO) y Miguel Ollero (CFO) de Merlín Properties
De izquierda a derecha, David Brush (CIO), Ismael Clemente (presidente y CEO) y Miguel Ollero (CFO) de Merlín Properties

en A Coruña, 02 de diciembre de 2015 (19:27 CET)

Se avecinan cambios en el Ibex-35, el índice de referencia en el mercado bursátil español. La reciente exclusión de Abengoa, que se produjo el pasado 27 de noviembre tras el anuncio de presentación del preconcurso de acreedores, abre la puerta a la entrada de un nuevo valor en el selectivo.

Los expertos apuntan a la socimi Merlin Properties, dueña del centro comercial Marineda City de A Coruña, como una de las más firmes candidatas a ocupar el puesto de Abengoa. También suena el nombre de Cellnex y tampoco se descartan más salidas, como la de FCC.

Reunión del comité

Todo se decidirá el próximo jueves 10 de diciembre en la reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex. Merlin cumple sobradamente con los requisitos de volumen, capitalización o tiempo de cotización.

Desde la compañía reconocen que su incorporación supondría una "mayor liquidez y rotación de los títulos" de la inmobiliaria, que se convertiría en la primera empresa de un sector especialmente castigado por la crisis en volver al selectivo desde el año 2008, que fue cuando se produjo la salida de Colonial. No obstante, apuntan que "el mayor beneficiado sería el accionista", que es el objetivo que siempre han perseguido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad