Centro Comercial Marineda City

Merlin, la mayor socimi de España, se endeuda en otros 133 millones

stop

Aumenta el apalancamiento

desde Madrid, 18 de febrero de 2015 (19:20 CET)

Merlin Properties, la mayor socimi de España, en su estrategia por alcanzar un ratio de apalancamiento del 50% acaba de cerrar una nueva operación de financiación. Allianz Real Estate le ha otorgado un préstamo hipotecario de 133,6 millones de euros, poniendo en garantía el centro comercial Marineda City, en A Coruña, adquirido en 2014.

El préstamo tiene un coste fijo del 2,66%, con amortización total a su vencimiento, en febrero de 2025. Tras esta operación, Merlin eleva a 1.144 millones su deuda financiera bruta, con un apalancamiento del 39%.

El nuevo préstamo se une al firmado en octubre de 2014, cuando recibió 70 millones para financiar la adquisición de cinco edificios en Madrid por los que pagó 130 millones de euros.

Endeudada de inicio

A diferencia del resto de socimis, la presidida por Ismael Clemente fue la única que asumió una deuda considerable de partida. Los casi 850 millones de euros asumidos al comprar la sociedad Tree Inversiones, tenedora de cinco edificios y 880 sucursales arrendadas al BBVA.

Hasta alcanzar ese ratio de apalancamiento del 50%, Merlin asegura que "continúa trabajando en la financiación de otros activos de su cartera", de manera que tendría margen para endeudarse en otros 300 millones más, hasta alcanzar un total de deuda bruta de 1.450 millones de euros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad