Merlin, el dueño de Marineda City, se deja un 6,6% en su estreno en el Ibex

stop

Con una valoración de 3.867 millones es la primera socimi que ingresa en el selectivo español

Redacción

De izquierda a derecha, David Brush (CIO), Ismael Clemente (presidente y CEO) y Miguel Ollero (CFO) de Merlín Properties
De izquierda a derecha, David Brush (CIO), Ismael Clemente (presidente y CEO) y Miguel Ollero (CFO) de Merlín Properties

en A Coruña, 21 de diciembre de 2015 (10:56 CET)

A Merlin Properties, la dueña del centro comercial Marineda City de A Coruña, le ha tocado pagar el pato. Este lunes se estrenaba en el Ibex 35 en sustitución de Abengoa, convirtiéndose en la primera sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que ingresa en el selectivo, pero los resultados electorales se han cruzado en su camino.

Los títulos de Merlín iniciaban la sesión con un descenso del 1,88%, si bien pasados unos minutos de la apertura pronunciaban la caída hasta el 5,05%, intercambiándose a un precio de 11,365 euros. Cerraron la jornada con un bajón del 6,642%.

Los títulos de la compañía que preside Ismael Clemente saldaron su primera jornada de cotización en el principal índice de la Bolsa española a un precio de 11,175 euros, frente al de casi 12 euros (11,970 euros por acción) al que entraron en el selectivo. Durante la sesión, la cotización de las acciones de Merlín se movió siempre por debajo de este precio de partida, dado que osciló entre un mínimo y un máximo de 11,140 y 11,750 euros por acción.

Vuelve el inmobiliario

La socimi logra entrar en el principal índice bursátil año y medio después de su constitución en junio de 2014 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) por valor de 1.500 millones de euros, una operación que entonces se catalogó como la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011.

La entrada de Merlín supone además que el selectivo de la Bolsa de Madrid vuelva a contar entre sus miembros con una compañía del sector inmobiliario, algo que no ocurría desde antes de la crisis, cuando Metrovacesa dejó el índice a finales de 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad