Centro comercial Marineda City de A Coruña / Merlin Properties

Merlin celebra por todo lo alto sus reformas en Marineda City

stop

El dueño del centro comercial critica la “pobre concepción del diseño” en la zona para marcas de lujo, ahora transformada en la nueva zona deportiva

en A Coruña, 22 de septiembre de 2017 (15:41 CET)

Está encantada la socimi Merlin Properties con el centro comercial Marineda City, que compró a los empresarios Manuel Jove, José Collazo, José Souto y Modesto Rodríguez por 260 millones en 2014. Al menos, eso transmite a la CNMV en el informe de gestión correspondiente al primer semestre del año, periodo en el que el complejo coruñés firmó algunos de los alquileres más importantes de la división de centros comerciales de la sociedad de inversión.

“La evolución de Marineda City ha sido excelente por varias ampliaciones firmadas con marcas de Inditex (donde se acaba de implementar su nueva imagen, que será exportada mundialmente) y la exitosa apertura de la zona deportiva”, deja constancia la socimi.

Merlin destaca la renovación del contrato con Conforama, que ocupa 4.143 metros cuadrados, la incorporación de Sprinter con un espacio de 689 metros cuadrados, o el contrato con Zara para elevar la superficie de la enseña de Inditex hasta los 906 metros cuadrados.

Marineda: las ampliaciones de Inditex, la renovación con Conforama y el arranque de la zona deportiva llena de optimismo a Merlin

La compañía que lidera Ismael Clemente movilizó una inversión de 2,5 millones en la habilitación de una nueva zona deportiva en el complejo con una superficie bruta alquilable de 3.402 metros cuadrados. “Marineda tenía una zona destinada a marcas de lujo que no alcanzó los objetivos esperados debido a la pobre concepción del diseño y la falta de demanda que supuso que esta zona no se alquilara nunca. Después de la adquisición, Merlín estableció un plan para revitalizar esta zona”, asevera la sociedad, crítica con los antiguos propietarios gallegos.

La reforma consistió en un “plan de reorganización de inquilinos para convertir el espacio en una zona deportiva” y en un rediseño para “mejorar la visibilidad, conexiones verticales y diseño interior”. Con el espacio ya en funcionamiento, Merlin asegura que la ocupación ronda el 91%, con inquilinos como Sprinter, Oteros, Rock&Gym o Cooligan.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad