Mercadona sube el sueldo a sus mejores empleados

stop

Roig está más contento por compartir su riqueza con los trabajadores de Mercadona que por ser uno de los hombres más acaudalados de España, dice

Trabajadores en Mercadona.

Valencia, 02 de marzo de 2017 (14:00 CET)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado este jueves un aumento salarial del 1,6% para sus trabajadores, que cobrarán más de 1.700 euros netos (con las dos pagas extras incluidas) a partir de este año. Los cajeros, reponedores y los trabajadores con al menos cuatro años en plantilla ganaron hasta 2016 un salario de 1.448 euros mensuales.

Pero con las dos pagas extras que la compañía reparte en concepto de beneficios a los trabajadores, el salario neto mensual se ubica en los 1.689 euros. Este año, Mercadona ha aprobado un aumento salarial de 1,6%, lo que supondrá que los cajeros, pescaderos, carniceros y reponedores con más de cuatro años en la compañía cobrarán 1.716 euros netos al mes.  

El 96% de la plantilla ha cobrado las dos pagas extras con las que Mercadona premia el buen desempeño de los trabajadores. Para ello, ha desembolsado 300 millones de euros. Para tener acceso a estas pagas adicionales, los trabajadores deben superar la evaluación de sus supervisores.  

Roig ha asegurado que todos en la compañía están "muy contentos con los sueldos", aunque prefirió no desvelar su salario anual. "Estoy muy contento por ser uno de los hombres más ricos de España, pero aún lo estoy más por compartir la riqueza de la compañía con todos los trabajadores", explicó en la presentación de resultados de Mercadona este jueves en Valencia. "Los que trabajamos en Mercadona ganamos mucha pasta, somos los millonarios de España", enfatizó.

Todos fijos  

El presidente de Mercadona ha mostrado satisfacción por el modelo laboral que ha implantado en la empresa. "¿Qué piden los trabajadores? Ser fijos, tener buenos sueldos, buen horario y estar bien formados. Hemos invertido 684 euros en formación por cada trabajador al año. Y todos los trabajadores de Mercadona son fijos", remató Roig.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad