Juan Roig durante una visita a la primera tienda de Mercadona en Portugal

Mercadona sigue la estela de Froiz: abre su quinto súper en Portugal

La cadena de Juan Roig, que replica en las mismas ciudades la expansión del grupo gallego, cuenta ya con 1.100 empleados en Portugal

Mercadona suma y sigue: inauguró este jueves en la ciudad lusa de Barcelos (Braga) su quinto supermercado, y continúa así con su proceso de expansión en Portugal, tras la apertura de cuatro tiendas en el área de Oporto el pasado julio. Con esta inauguración, Mercadona llega a 1.100 empleados en territorio portugués, número que se incrementará con la apertura de otros cinco supermercados que pretende poner en funcionamiento antes de fin de año.

La próxima inauguración será en Oporto, el 29 de octubre, a la que seguirán los supermercados de Ovar, São João da Madeira, Gaia y Braga, todos en el norte del país. El grupo de Juan Roig calca la expansión de Froiz en el mercado luso. La cadena con sede en Poio inició en la década de los noventa su actividad en Portugal y se extendió por prácticamente las mismas ciudades en las que ahora pretende instalarse Mercadona. 

La réplica a Froiz

Froiz desembarcó en Portugal en 1996 con un establecimiento en Valença do Minho y en la actualidad cuenta con 16 establecimientos con un tamaño medio de 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 350 trabajadores.  

En julio, con la inauguración del primer Mercadona en Portugal, el presidente de la cadena, Juan Roig, avanzó que tienen previsto abrir 150 nuevas tiendas "en los próximos años". Durante 2019, la inversión de Mercadona en Portugal llegará a 100 millones de euros, a los que hay que sumar 160 millones que ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y otro de innovación en Matosinhos (Oporto), donde hacen pruebas para adaptar los productos al cliente luso.

Además, en Lisboa también pretenden construir un centro de innovación similar al de Póvoa de Varzim. Desde que hace tres años comenzara su posicionamiento en Portugal, Mercadona colabora con 300 proveedores portugueses a los que ha realizado compras por valor de 203 millones de euros, mientras que este año prevé compras por más de 90 millones de euros.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad