Mercadona se queda sin vender bolsas de cotillón por un problema de calidad

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CONSUMO

El dueño de Mercadona, el empresario valenciano Juan Roig

Barcelona, 26 de diciembre de 2014 (13:13 CET)

Mercadona se queda sin vender la tradicional bolsa de cotillón de Nochevieja. La cadena de supermercados valencianos ha anunciado que retira de la venta este producto por "no asegurar una calidad 10".

La compañía capitaneada por Juan Roig reconoce en su web y perfiles sociales que ha detectado que "la trompeta que contenía en algunos casos no emite sonido". Para evitar las quejas de los consumidores, Mercadona ha decidido admitir el fallo y poner remedio.

Artículo seguro que se puede devolver


En la misma información a los clientes, el grupo recuerda que el artículo cumple con todos los requisitos de seguridad y las normativas. Si alguien ya había comprado la bolsa de cotillón no debe sufrir. Los productos que contiene no son nocivos para la salud.

Con todo, Mercadona deja abierta la posibilidad de devolver la bolsa en cualquier de sus supermercados.

No es la primera ocasión en que la compañía devuelve el dinero o cambia el producto a sus consumidores. Actuó de la misma forma en verano de 2012 con varias de las cremas de cuidado del cuerpo que vende. En esa ocasión, el grupo tuvo que mover ficha forzado por el Ministerio de Sanidad, que detectó una partida con dos productos químicos que, a pesar de no ser nocivos por la salud ni juntos ni por separado, no se pueden mezclar.

Objetivo de calidad


Ahora, Mercadona ha actuado por iniciativa propia. En el comunicado a los usuarios señala que su objetivo es que todos los productos que vende tengan un "10 de calidad" que en el caso del cotillón no se garantizaba.

La compañía aún tiene varios días para poner a la venta una nueva bolsa sin dudas sobre su calidad.
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