Mercadona refuerza su apuesta por los proveedores gallegos

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Las compras de firma de distribución en la comunidad crecieron un 4,5% en 2015, hasta los 1.115 millones de euros. El aumento en los cinco últimos años es del 34,5%

El dueño de Mercadona, el empresario valenciano Juan Roig

14 de abril de 2016 (20:59 CET)

Mercadona "apuesta por el producto gallego" y así lo hace notar con hechos. En 2015, la firma de distribución realizó compras en Galicia por valor de 1.115 millones, un 4,5% más que el año anterior. La apertura de dos nuevos establecimientos, en Vigo y en Betanzos, a contribuido a estos buenos resultados, destaca la compañía.

La creación de empleo durante el pasado ejercicio también ha sido "significativa", según apunta la propia empresa, al contar Mercadona con un equipo de 1.775 trabajadores, 50 más que en 2014.

Inversiones

En el capítulo de inversiones, los ocho fabricantes interproveedores con que cuenta la compañía en la comunidad gallega destinaron 23,4 millones "en su apuesta por la innovación, la productividad, la optimización de recursos y la eficacia en los procesos", según apunta.

"Este clúster industrial gallego mantiene relaciones con 1.350 pymes locales y productores de materias primas gallegos, 270 más que en 2014, lo que contribuye a la generación de riqueza y empleo en la comunidad, y alcanzan una plantilla conjunta de 15.192 trabajadores en el 'Proyecto Mercadona (Mercadona interproveedores Pymes)", expone la distribuidora.
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