Juan Roig durante una visita a la primera tienda de Mercadona en Portugal

Mercadona, obligada a posponer aperturas en Portugal por el Covid-19

Mercadona, la cadena de Juan Roig, prosigue su expansión en Portugal aunque el avance del Covid la ha obligado a retrasar su inauguración número 17

Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig, sigue adelante con su plan de expansión en Portugal. No obstante, el Covid-19 ha trastocado sus previsiones. Así lo refleja este lunes la prensa lusa que se hace eco de un comunicado remitido por la compañía de distribución en el que indica que pospone hasta el próximo 5 de noviembre la inauguración de su primer supermercado en Paços de Ferreira, en el distrito de Oporto, debido a las medidas de restricción impuestas por el Gobierno de António Costa a causa del coronavirus. Esta será su tienda número 17 en Portugal y generará alrededor de 60 puestos de trabajo.

Mercadona tenía previsto abrir este nuevo espacio comercial el próximo 30 de octubre, aunque la previsión tuvo que cambiarse en vista a la situación epidemiológica. “Mercadona está centrando todos sus esfuerzos en proteger la salud y seguridad de sus empleados y clientes y en ofrecer un servicio y el surtido necesarios para que nuestros 'jefes' realicen su compra habitual”, afirma la cadena.

Confinamientos en Portugal

La pasada semana, el Consejo de Ministros de Portugal decidió que los habitantes de los municipios de Felgueiras, Lousada y Paços de Ferreira deberían permanecer en sus domicilios, evitando, como norma general, los desplazamientos por espacios y vías públicas. Además, y entre otras medidas, el Gobierno luso determinó reducir las reuniones sociales a cinco personas, como en Galicia, facilitar las medidas de teletrabajo y cerrar establecimientos comerciales y de servicios a las 22.00 horas.

No es la primera vez en la pandemia que Mercadona tiene que atrasar alguna de las aperturas programadas este 2020 (retrasó casi tres meses la puesta en marcha de un establecimiento en Aveiro según Diario de Negócios).

Con todo, el crecimiento en Portugal continúa. Según el comunicado remitido este lunes, hasta diciembre, Mercadona pretende abrir tres nuevas ubicaciones más: una segunda tienda en Oporto, otra en Águeda y una tercera en Viana do Castelo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad