En el centro Alfredo García Alcalde de O Barco de Valdeorras y Mariña Rivas, gerente de RREE de Mercadona en Galicia, durante la visita realizada a la tienda.

Mercadona inaugura supermercados en plena pandemia

La cadena de Juan Roig abre un supermercado en O Barco, la comarca más afectada por el coronavirus en Galicia

Mercadona ha inaugurado este miércoles un nuevo supermercado eficiente en O Barco de Valdeorras (Ourense), el número 58 en Galicia. El establecimiento, que requirió una inversión de 3 millones, abre sus puertas en la comarca más golpeada por el coronavirus en Galicia, según detectó el estudio de seroprevalencia de la Xunta. Los resultados del estudio muestran que era la única comarca gallega en superar el 3% de población afectada por el coronavirus tras registrarse un gran foco en una residencia de ancianos que fue intervenida por el Gobierno gallego, la de Nosa Señora de Fátima.

La nueva tienda de la cadena de Juan Roig abre bajo el formato de tienda eficiente de Mercadona, que incorpora mejoras a nivel de eficiencia energética, tecnológicas y ergonómicas para clientes y trabajadores. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

“Se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente”, dice Mercadona.

Las obras generaron 350 empleados

El establecimiento cuenta con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. La compañía destaca que “está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda”.

En las obras de la nueva tienda participaron 60 proveedores y participaron 350 empleados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad