Mercadona encarga a la hija de Juan Roig impulsar la venta online

El 1% de las compras de la cadena de supermercados se realiza online

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El comercio online es uno de los retos a los que se enfrenta la gran distribución, y la llegada a España de Amazon Prime Now, que entregará productos frescos a domicilio, lo ha convertido en urgencia. La cadena líder de supermercados en España, Mercadona, no se queda al margen de esta tendencia y así lo demuestra el nombramiento de Juana Roig, hija de Juan Roig, para liderar el proyecto online de la compañía, revelado por Valencia Plaza.

Juana Roig, de 32 años de edad, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Tras finalizar sus estudios inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de Compras. Asimismo ha liderado otros proyectos de gestión y su expansión internacional. Es miembro del consejo de administración de la compañía y forma parte también de su comisión de auditoría.    

Solo un 1% de las ventas de Mercadona es online

Según datos de Kantar Worldpanel facilitados por Mercadona, la tienda online de la compañía destaca como la primera opción de los consumidores para realizar la compra en internet, siendo el súper online líder en España. El año pasado nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, y que uno de cada cinco consumidores que compra de manera regular en internet, lo hace siempre a través de la tienda online de Mercadona.  

En cuanto a cifras, en 2015 Mercadona sitúa las ventas del canal online en 169 millones, tras crecer un 8% respecto al año anterior. Este volumen representa aún menos de un 1% de la cifra total de facturación de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros. 

La rapidez de entrega es clave

«Perdemos entre 30 y 40 millones con las compras por internet. Hasta ahora no hemos sabido hacerlo rentable», explicó Juan Roig, presidente de Mercadona, en relación a las compras de mercado por internet, en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2015.

Fuentes del sector aseguran que Mercadona, aunque públicamente reste importancia a este mercado, ha dado pasos para desarrollar una metodología que permita reducir el tiempo de los envíos a domicilio. La rapidez en la entrega es un factor clave en las compras por internet.

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